Manténgase informado…

La participación activa de nuestros consultores especializados nos permite brindar un asesoramiento multidisciplinario que optimiza el servicio.

El SAC será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.
24 y 31 de diciembre de 2014 y el día 2 de enero de 2015.Esta medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.
El 29 de Agosto se conmemora el día del Abogado en Argentina. ¡Saludamos a todos nuestros colegas en su día!
Feriado judicial para los tribunales federales y nacionales de la C.A.B.A., desde el día 21 de julio y hasta el 1 de agosto, ambas inclusive.
Feriado judicial los días 24, 26 y 31 de Diciembre de 2013 e inhábil el 02 de Enero de 2014 para los tribunales nacionales y federales con asiento en la Capital e Interior del país.
Se fija el salario mínimo vital y móvil en $3.300 para los mensualizados y $16,50 por hora para los jornalizados.
Feriado judicial para los tribunales nacionales de la Capital Federal, desde el día 15 de julio y hasta el 26 de julio, ambas inclusive.
Salió la nueva ley de servicio doméstico: Ley 26.844 – Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Se ha otorgado asueto al personal de la administración pública nacional el día 31 de diciembre de 2012.
No abrirán sus puertas los bancos, financieras y casas de cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se fija el salario mínimo vital y móvil en $2.300 para los mensualizados y $11,50 por hora para los jornalizados.
Se establece por única vez feriado nacional en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Se desarrollará desde el 16 de julio y hasta el 27 de julio, ambas fechas inclusive, según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
Se fija el salario mínimo vital y móvil en $2.300 para los mensualizados y $11,50 por hora para los jornalizados.
Se ha otorgado asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL el día 31 de diciembre de 2012.
Se fija el salario mínimo vital y móvil en $2.300 para los mensualizados y $11,50 por hora para los jornalizados.
El 26 de septiembre fue declarado día del empleado de comercio, asimilado a un feriado para el gremio.
Se fija el salario mínimo vital y móvil en $2.300 para los mensualizados y $11,50 por hora para los jornalizados.
El comprador de vivienda nueva NO tiene que pagar comisión a la inmobiliaria. El de vivienda usada, no debe más del 1,5% del valor de la operación. Aquel que pagó lo que no estaba obligado, puede reclamar el reintegro a la innmobiliaria.
Las enfermedades preexistentes y la avanzada edad no pueden ser criterios de rechazo de la admisión por las empresas de medicina prepaga.
El trabajador podrá comunicar su enfermedad o la de persona a su cargo, y el fallecimiento de familiar directo mediante telefonograma.
A partir de las remuneraciones del mes de julio 2010 las sumas no remunerativas se incorporarán a los básicos con carácter remunerativo. Dicha incorporación se podrá realizar en hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas y se deberá incrementar en el monto equivalente a los aportes a cargo del trabajador. A partir del mes de julio de 2010, deberán ser tomadas en cuenta las sumas no remunerativas vigentes para el pago de las horas extra que realice el trabajador.
Las indemnizaciones por la extinción del contrato de trabajo se pagarán dentro de los 4 días hábiles de la finalización del contrato.
La cuenta sueldo no podrá tener límite de extracciones ni costo alguno para el trabajador.
Las remuneraciones pueden ser abonadas en efectivo, cheque o depósito. El trabajador puede requerir el pago en efectivo.
Los comercios de indumentaria en la Ciudad de Buenos Aires deberán tener un mínimo de 8 talles para cada prenda, salvo que estén de liquidación, por disposición de la nueva ley de talles de la ciudad, que entrará en vigencia una vez que sea reglamentada.
Las empresas de Cable no pueden cobrar más de lo que cobraban en noviembre de 2009.
A partir de ahora, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.
El 26 de septiembre fue declarado día del empleado de comercio, asimilado a un feriado para el gremio.
El fuero nacional en lo civil decidió la aplicación de la tasa activa de interés moratorio en plenario “Samudio de Martínez, Ladislaa c/ Transportes Doscientos Setenta SA s/ daños y perjuicios”del 20/04/2009 que modificó la doctrina de los plenarios “Vázquez” y “Alaniz”.
La entrega de un certificado de baja del servicio, a solicitud del interesado, dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de baja del mismo, es obligación de las compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet que brindan servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La nueva ley 26529 reconoce derechos a los pacientes en relación con los profesionales y las instituciones de la salud, en especial a la información sanitaria y al consentimiento informado.
http://www.afip.gov.ar/trabajoenblanco/ Página de AFIP para consultar si un trabajador está registrado y se le realizan los aportes.
El asociado tiene derecho a la cobertura sin carencias ni esperas de tratamientos y enfermedades, inclusive preexistentes, aunque aparezcan como excluidos expresamente en el contrato con la prestadora.
La ley impone fuertes multas a favor del consumidor para las empresas que no respetan los derechos del consumidor. La denuncia es la manera de hacer valer esos derechos y desalentar los abusos de los prestadores.
Cuando un trabajador cumple tareas en suplencia de otro trabajador de categoría superior, debe percibir el salario correspondiente a la categoría superior durante todo el período de la suplencia.
Si el empleador modifica las condiciones de trabajo o el salario en perjuicio del trabajador, o adopta una conducta de maltrato o persecución, o de cualquier manera incumple sus obligaciones laborales o previsionales, el trabajador puede considerarse despedido y reclamar las indemnizaciones por despido.
Los vales de caja o similares no tienen valor legal para acreditar el pago de anticipos de sueldo o préstamos al trabajador. El único documento idóneo es el recibo de sueldo en doble ejemplar y con todas las formalidades de ley, en el que conste el importe entregado y el concepto por el que se otorgó (ej,; anticipo de sueldo).
La persona de limpieza de una empresa u oficina no es empleada doméstica. Está comprendida en la LCT cualquiera sea la jornada de trabajo que cumpla.
Es posible todavía regularizar sin costo el empleo no registrado o deficientemente registrado, inclusive relaciones laborales extinguidas. El plazo se prorrogó por 180 a partir del 1o. de agosto de 2009.
El trabajador no está obligado a prestar tareas mientras el empleador no cumple con las obligaciones a su cargo.
Durante el período de prueba el trabajador debe estar registrado. El período integra la antiguedad.
Aunque el trabajador esté categorizado fuera de convenio, corresponde en principio liquidar horas extra.
La ley impone condiciones laborales que no se pueden dejar de lado aunque el trabajador preste su consentimiento.